27 Octubre 2016

Adiós a los halógenos, crónica de una muerte anunciada

Escrito por  Publicado en Blog ES
Valora este artículo
(0 votos)

Si de iluminación va el tema... según la asociación europea del sector Lighting Europe, las personas pasamos el 90% de nuestro tiempo en sitios cerrados; de este y otros datos deriva en gran parte los avances y las decisiones que se han tomado sobre la industria, como aquella indicada por La Comisión Europea y que ha prohibido la comercialización de focos halógenos, pudiendo vender los que queden en stock, pero no pudiendo fabricar más.

Será entonces en el año 2018 cuando definitivamente se retiren del mercado, potenciando así (aún más) la tecnología basada en LED's. En la competición por la exclusividad en el campo de la iluminación, la tecnología LED parece tener todas las de ganar siendo más eficiente a nivel de consumo, más duradero y con una tecnología más "respetuosa" con el medio ambiente; el LED transforma el 98% de la energía en luz y solo el 2% en calor, además no contienen mercurio, elemento tóxico que sí se encuentra en los halógenos.

La decisión parte de Bruselas, que responde a la resolución de los líderes de la Unión Europea tomada en 2007 con el objetivo de reducir, a más tardar en el año 2020, un 20% el consumo anual de energía en Europa. Un ahorro de hasta el 80%.

Muchos hogares ya han iniciado el cambio desde hace un tiempo atrás pero la medida de la Unión Europea implica todo tipo de instalaciones: museos, monumentos, paneles de publicidad, alumbrados de calles, estadios deportivos, grandes empresas, pymes, edificios públicos... Un cambio importante.

Pin it
Alex Henriques  

Ingeniero Teleco, Luso-Venezolano, orientado a objetivos, persona competitiva. Fanático de la buena cocina, del cine y la fotografía.

48 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más leido

Nosotros

Diseñamos, producimos e instalamos pantallas y cortinas LED para aplicaciones indoor u outdoor en sectores como publicidad, retail, deportes, entretenimiento, señalización, información, etc. Más...

Contactar

Paseo de la Castellana 95, 16º
28046 - Madrid. Spain

Carrer dels Almogàvers, 140
08018 - Barcelona. Spain

Phone: +34 91 112 60 89
Fax: +34 91 112 60 70

info@ledandgo.com

Conectar

Siguenos en las redes sociales:

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos periódicamente las noticias más destacadas.