12 Diciembre 2014

6 formas de medir la efectividad de la publicidad en tu red Digital Signage

Escrito por  Publicado en Blog ES
Valora este artículo
(0 votos)
Medición de Audiencia en redes Digital Signage Medición de Audiencia en redes Digital Signage

Cualquier anunciante necesita informes transparentes y sólidos que le ayuden a conocer, durante y tras las campañas, la eficiencia de su apuesta por un determinado formato o soporte publicitario. Y para conseguir información transparente, solida y fiable es necesario medir.

Es obvio que cuan mayor sea la transparencia en la medición y presentación de informes, mayor es el éxito de las campañas, y mejor la información al anunciante para planificar las futuras campañas.

Existen diferentes métodos para medir el rendimiento de la respuesta del espectador a la señalización digital. La mayoría tiene como denominador común el hecho de involucrar al espectador, en un intento de llevarlo a una posterior acción donde se podrá hacer un seguimiento de los resultados.

  1. Códigos QR en una Pantalla LEDEl código QR es uno de ellos. Se puede utilizar un servicio de generación de códigos QR para crear códigos únicos para los contenidos relacionados con la campaña y que direccionen a nuestro sitio web, concretamente, a la información de la campaña que permita al usuario obtener más información sobre la oferta o promoción actual, etc. Es entonces que, a partir de los accesos a la landing page de cada QR podemos medir la eficiencia de la campaña. Incluso, podríamos llegar a tener un código QR diferente para cada pantalla de nuestra red Digital Signage, lo cual nos permitiría conocer el rendimiento de cada dispositivo. No obstante, el nivel de adopción de los códigos QR entre la población es un inhibidor. La respuesta que se obtiene es baja en comparación con la audiencia estimada y la frecuencia del contenido.
  2. De manera similar a los códigos QR, pueden utilizarse URLs únicas para intentar atraer espectadores a los contenidos online de nuestro sitio web. Una vía es utilizar la técnica de reescribir URLs para direccionar desde una URL amigable y única a una landing page general de información de campaña. Como los contenidos están en el dominio principal, los accesos de la URL reescrita pueden ser rastreados y seleccionados de entre todo el tráfico de Internet utilizando un programa de análisis web, atribuirlos a la campaña en pantallas o videowalls, y medir así la eficiencia.
  3. La movilidad y las redes sociales también se están convirtiendo rápidamente en medidores clave de la participación de los consumidores y de la eficacia de la señalización digital. Los consumidores envian mensajes de texto, tuitean directamente a las pantallas e incluso suben fotos a través de las redes sociales. Medir estas interacciones ayuda al anunciante a discernir qué contenido está impactando en el consumidor y aporta información para optimizar la programación en el dispositivo, el contenido y la publicidad.
  4. Un método es también el de comparar los datos del software de planificación de contenidos de las pantallas con el software del punto de venta. Esto da la capacidad de realizar un seguimiento y contrastar las ventas en tiempo real, con lo que los clientes están viendo a través de la red Digital Signage.
  5. Otra técnica consiste en la creación de números de teléfono gratuitos únicos que redirigen a un Call Center.Se trata de incorporar en los contenidos de nuestra red Digital Signage un número de teléfono, y cada cada vez que alguien llama a ese número, se registra habilitando así un informe que muestra la cantidad de llamadas que vienen desde el número gratuito exclusivo.
  6. Por último, nos gustaría mencionar una técnica con la que estamos trabajando en Led&Go y que planteamos a nuestros clientes de pantallas de LED. Se trata de un kit de análisis de la audiencia, que incorpora una pequeña videocámara en la pantalla o videowall, que conjuntamente con un procesador y un software de análisis anónimo de vídeo permite detectar parametros del espectador como el sexo, el rango de edad, el tiempo que permanece atento a la pantalla, o la distancia a la que está observando. Con este tipo de soluciones se puede realizar una gestión de contenidos reactiva, ofreciendo mensajes y contenidos al segmento de público concreto al que van dirigidos, además de recoger en todo momento las métricas que permitan determinar la efectividad del contenido en la audiencia.

En Led&Go acumulamos una buena trayectoria de éxitos en los que recogemos la satisfacción de nuestros clientes, con quienes trabajamos aportando innovación y persiguiendo su rápido retorno de la inversión. Si quieres descubrirlo ...  consúltanos cómo lo hacemos 

 

Pin it
Liang Zhu  

Informático, curioso, líder. Sigo las tendencias de innovación en tecnología, disfruto conociendo gente, socializando. Me encanta viajar.

834 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Lo más leido

Nosotros

Diseñamos, producimos e instalamos pantallas y cortinas LED para aplicaciones indoor u outdoor en sectores como publicidad, retail, deportes, entretenimiento, señalización, información, etc. Más...

Contactar

Paseo de la Castellana 95, 16º
28046 - Madrid. Spain

Carrer dels Almogàvers, 140
08018 - Barcelona. Spain

Phone: +34 91 112 60 89
Fax: +34 91 112 60 70

info@ledandgo.com

Conectar

Siguenos en las redes sociales:

Newsletter

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos periódicamente las noticias más destacadas.